terça-feira, 9 de junho de 2009

Seguimiento a los avances de la preparación de la ronda de censos de 2010 en América Latina: Taller del Grupo de Trabajo de la CEA/ CEPAL


El Taller está organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) en coordinación con el CELADE - División de Población de la CEPAL, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) a través de su proyecto "Difusión y evaluación de estadísticas censales armonizadas para programas sociales de desarrollo sostenible en el MERCOSUR, Estado Plurinacional de Bolivia, Chile, México, Ecuador y República Bolivariana de Venezuela".
Está dirigido a los encargados nacionales de la planificación y definición metodológica de los censos, y tiene como objetivo general dar a conocer los avances del proceso de armonización realizados por los países del Grupo de Trabajo Censos Ronda 2010 entre el año 2007 y 2009, así como los resultados de otras actividades preparatorias. Este es el caso de los talleres sobre temas censales emergentes, organizados por el CELADE- División de Población de la CEPAL con el apoyo del UNFPA.
El Taller tiene también como propósito preparar el informe para la Quinta reunión de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA).
En este espacio de encuentro se establecerán líneas de recomendaciones técnicas en torno a los aspectos conceptuales y operativos de la medición censal, el análisis de datos y la evaluación de calidad y cobertura censal, que constituyen aspectos relevantes de cara a la próxima ronda de Censos de 2010.
Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (CNOA)Telefax: (57-1) 3455520Cel: (57) 311 8093867Calle 67 No. 14A-26 Bogotá. Colombia

0 comentários: