terça-feira, 28 de setembro de 2010

SEDINAFROPIR, Solidaridad Internacional...

miércoles 15 de septiembre de 2010

SEDINAFROPIR, Solidaridad Internacional...


Washington, D.C. 15 de septiembre de 2010.


La Organizacion de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, continua impulsando un intenso proceso de incidencia política en el ámbito internacional en torno a los siguientes temas:

  • Creación y funcionamiento de la Secretaria para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y Políticas de Igualdad Racial SEDINAFROPIR.
  • 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes.
  • II Cumbre Continental sobre Desarrollo de las Comunidades y Poblaciones Afrodescendientes. La Ceiba, Honduras, agosto de 2011.

Se han celebrado reuniones con funcionarios de la Sección de Derechos Humanos del Departamento de Estado, con el Embajador Jorge Ramón Hernandez y otros funcionarios claves de la Embajada de Honduras en Washington, se participo en el seminario Organizado por el BID, sobre los Avances en la Equidad: Políticas que Promueven las Oportunidades de Desarrollo para Afrodescendientes en América Latina, y la presentación de la Película "Cien Años Contigo" Dirigida por la galardonada Directora de Cine y Television Cubana Consuelo Ramirez Enriquez.


La semana anterior se realizaron importantes reuniones en la ciudad de Nueva York, con la Dirigencia del Caribbean Cultural Center, Unificacion Cultural Garifuna UNCUGA, Coalición Garifuna Inc, Hondureños Contra el SIDA, Inc. También se participo en el Desfile Hondureño y Centroamericano.


Esta importante gira de incidencia politica concluye el viernes 17 de septiembre.


Fraternalmente,


Junta Directiva Central ODECO


BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...



0 comentários: